Becas y empleo

Curso de Manipulador de Alimentos en Carboneras

El curso de Manipulador de Alimentos tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Foro Centro Abierto, desde las 17 a 21 horas. Esta nueva iniciativa forma parte del Plan de Formación Turística de la Mancomunidad del Levante Almeriense 2008-2009.

Los objetivos que se han planteado para este curso son concienciar a los alumnos sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos, conocer las causas que provocan intoxicaciones, aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos, realizar la correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones, llevar a cabo un adecuado aseo e higiene personal, y adquirir las Guías de Prácticas Concretas de Higiene (GPCH) de las especialidades correspondientes, cumpliendo con la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos.

Entre los contenidos del curso figuran las alteraciones de los alimentos, los métodos de conservación, los factores que influyen en el crecimiento bacteriano, la normativa referente a la manipulación de alimentos, los planes generales de higiene, el sistema de análisis de peligros y los puntos críticos de control.

Para más información: http://www.innovaempleo.com/formacionlevante o en el teléfono 950 265 495.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.