Noticias UAL

Cultivos bajo invernadero: Máster Oficial en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

Compartir

cultivo-horticolas-master-2 Este máster oficial de la Universidad de Almería (UAL) ofrece una formación integral en producción agrícola bajo invernadero. En él se formarán expertos de forma integral en los distintos subsectores de una horticultura cada vez más tecnificada.

cultivo-horticolas-masterLa horticultura intensiva es una de las líneas estratégicas de la Universidad de Almería, que con el paso de los años se ha convertido en un centro de referencia para la innovación en este ámbito. La tradición investigadora, así como la relación con un sector productivo dinámico y altamente innovador, ha contribuido a que el campus almeriense sea uno de los espacios privilegiados para formarse en el campo agroalimentario y de producción hortícola.

Fruto de ese trabajo continuo es el Máster Oficial en Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero, un programa que es consecuencia de la fusión del máster en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos y del máster en Innovación de Invernaderos, y que ofrece a sus alumnos una formación integral en todo lo concerniente a la producción hortícola en invernaderos.

Los estudiantes de este programa de máster conocerán a fondo todo el proceso agrícola que ha posicionado a la agricultura intensiva almeriense en un modelo de referencia internacional, por el que se interesan países europeos, africanos, asiáticos y muy especialmente de América Latina.

cultivo-horticolas-master-3

Se trata de un título diseñado para formar a auténticos profesionales especialistas en horticultura, ideado para dar respuesta a la demanda de expertos de las empresas del sector almeriense en particular, pero también de una agricultura cada vez más tecnificada a nivel nacional.

Este Máster es el único programa en todo el sistema universitario español específicamente orientado a la investigación, innovación y el desarrollo de soluciones técnicas multidisciplinares aplicadas a la ingeniería, el diseño y el equipamiento de los invernaderos.

cultivo-horticolas-master-1

Del mismo modo,es un Máster de referencia para la formación de especialistas en el desarrollo de técnicas de producción en agricultura intensiva y en la tecnología, así como en la comercialización de los productos obtenidos.
El objetivo último de este programa es formar a expertos que puedan atender los requerimientos de un sector que está constantemente demandando avances tecnológicos en diferentes áreas de la ingeniería, de la agronomía, de la tecnología postcosecha y de la comercialización.

Este programa facilita al estudiante la posibilidad de una formación superior especializada que le habilitará para continuar estudios de Doctorado relacionados con la Agronomía. Presenta cuatro itinerarios de especialización diferentes, ideados para formar a profesionales expertos en las diferentes áreas que intervienen en la producción hortícola bajo invernadero. Los itinerarios/menciones son: Tecnología de Invernaderos; Cultivos Protegidos; Poscosecha y Calidad; e Intensive Horticulture, que se realiza íntegramente en inglés.

Se estructura en cinco módulos. El primero, sobre Aspectos Básicos en Horticultura, con el que se persigue una inmersión en la materia. El segundo, de Especialización, se cursan los contenidos relacionados con cada una de las menciones. Un tercer módulo se dedica a prácticas externas, el cuarto a mostrar los avances en horticultura y el quinto está dedicados al trabajo fin de máster.

Este Máster oficial está especialmente dirigido a titulados en  Agronomía, Biología, Química, Agroindustria y otras ingenierías y títulos equivalentes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras. Una formación integral en el campo de la producción hortícola bajo invernadero, un sector en renovación continua que necesita profesionales con conocimientos constantemente actualizados.

Más datos:

Duración: un curso (60 créditos ECTS).
Modalidad: semipresencial.
Plazos de inscripción y matrícula:  automatricula.ual.es
Itinerarios:
– Tecnología de invernadero
– Cultivos protegidos
– Poscosecha y calidad
– Intensive horticulture
Coordinadora:
– María Teresa Lao Arenas.
mtlao@ual.es // 950 015 876
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7078

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.