Ciencia

Cuellar invierte en I+D el 3% del presupuesto

Image

Acto de entrega del reconocimiento

La empresa almeriense ‘Cuellar, Arquitectura del Mármol’ ha invertido en I+D+i, a lo largo de 2008, un 3% de su presupuesto, especialmente en la investigación de nuevos productos y de nuevos procesos de producción.La mayor parte de los esfuerzos de Cuellar han sido destinados al desarrollo de dos ambiciosos proyectos: una bañera modular de piedra natural y el desarrollo de un sistema de columnas autoportantes. Además, parte de la inversión en I+D+i ha sido destinada a reorganizar los procesos de fábrica para optimizar los recursos. Este esfuerzo por la innovación le ha valido a Cuellar que la revista semanal Actualidad Económica, de tirada nacional y especializada en economía, le haya concedido recientemente el premio a la empresa más innovadora del año. 

En las páginas de esta misma revista se puede leer: “la innovación es una de las prioridades de Cuellar. Ha desarrollado varias patentes entre las que destaca un sistema de construcción en piedra natural que emplea piezas metálicas a modo de esqueleto, lo que permite conseguir luces más amplias”.  

A juicio de Diego Martínez Cano, presidente de Cuellar, Arquitectura del Mármol: “La inversión en I+D se optimiza totalmente, y además es una cuestión de supervivencia, ya que si no inviertes en I+D+i no hay futuro para la empresa”. Para Martínez Cano: “La innovación no es sólo sacar productos nuevos, se puede y debe innovar en la mejora de los procesos cotidianos”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.