La empresa almeriense ‘Cuellar, Arquitectura del Mármol’ ha invertido en I+D+i, a lo largo de 2008, un 3% de su presupuesto, especialmente en la investigación de nuevos productos y de nuevos procesos de producción.La mayor parte de los esfuerzos de Cuellar han sido destinados al desarrollo de dos ambiciosos proyectos: una bañera modular de piedra natural y el desarrollo de un sistema de columnas autoportantes. Además, parte de la inversión en I+D+i ha sido destinada a reorganizar los procesos de fábrica para optimizar los recursos. Este esfuerzo por la innovación le ha valido a Cuellar que la revista semanal Actualidad Económica, de tirada nacional y especializada en economía, le haya concedido recientemente el premio a la empresa más innovadora del año.
En las páginas de esta misma revista se puede leer: “la innovación es una de las prioridades de Cuellar. Ha desarrollado varias patentes entre las que destaca un sistema de construcción en piedra natural que emplea piezas metálicas a modo de esqueleto, lo que permite conseguir luces más amplias”.
A juicio de Diego Martínez Cano, presidente de Cuellar, Arquitectura del Mármol: “La inversión en I+D se optimiza totalmente, y además es una cuestión de supervivencia, ya que si no inviertes en I+D+i no hay futuro para la empresa”. Para Martínez Cano: “La innovación no es sólo sacar productos nuevos, se puede y debe innovar en la mejora de los procesos cotidianos”.