Un grupo de alumnos del Máster Oficial en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, formado por Víctor Calderón Fajardo, Esperanza Calleja Jiménez, Miguel Ángel Marín Ruiz y María José Rodríguez Atienza, ha resultado ganador del reto ‘FITUR TALENT’.
Para participar en este concurso los estudiantes escogieron el Reto 3 ‘La dispersión turística de Málaga: de los centros históricos al conjunto de las ciudades’. Así, para resolver este reto los participantes presentaron el proyecto ENIGMALAGA, una idea visionaria, innovadora, e integradora, capaz de relanzar el uso de las potencialidades de la ciudad, distribuir los flujos de visitantes entre los diversos distritos de la ciudad y de dinamizar el tejido empresarial de Málaga.
El proyecto apuesta por una idea lúdica y accesible, un juego lleno de historia y de intrigantes enigmas, desarrollando una yincana turística al aire libre con premios y recompensas que tiene una cautivadora narración con personajes en realidad aumentada. Sus creadores lo describen como una experiencia divertida y atractiva.