CSI-F denuncia que 175 miembros de los tribunales de oposiciones no ha cobrado todavía

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, denuncia a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por no abonar a 175 profesores de Almería su remuneración por haber formado parte de los 35 tribunales de evaluación en las pruebas de acceso a la función pública docente que se hicieron el provincia.

Según el sindicato, en total han sido 375 tribunales y 1.875 profesores en toda Andalucía, a los que se les adeuda, desde julio de 2010, los conceptos de asistencia, dietas, alojamiento o transporte, que ellos mismos tuvieron que sufragar durante el proceso de evaluación.

CSI·F destaca que este hecho se produce año tras año, sin que los argumentos expuestos por la consejería tenga ninguna consistencia. “Es inexplicable e inaceptable que casi ocho meses después todavía no hayan cobrado las indemnizaciones que legítimamente les corresponden, y que tuvieron que abonar del, reducido y después congelado, sueldo”, explica Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza del sindicato en Almería.

En esta línea, “exigimos a la Consejería de Educación que agilice los trámites para que los miembros de los tribunales cobren las cantidades que se les deben con la mayor brevedad. También instamos a la Administración que no se vuelva a repetir estos problemas que, como mínimo, denotan una actuación claramente negligente”, subraya Siles.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.