Cruz Roja, Sprinter y el CAE de la UA, premiados por el Consejo Social de la UA

Cruz Roja, el Centro de Apoyo al Estudiante de la UA y Sprinter recibirán el próximo día 16 de noviembre los Premios Implicación Universitaria, Empleabilidad e Implicación Social, respectivamente,  que concede anualmente el Consejo Social de la Universidad de Alicante. El acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Paraninfo, comenzará a las 19:30 horas y contará con la asistencia de Amparo Navarro, por primera vez en calidad de rectora, así como del presidente del Consejo Social, Adolfo Utor.

El Consejo Social concede estos premios que falla su Comisión de Relaciones con la Sociedad  desde 2017 y que constan de trece categorías diferentes, entre las que se encuentran las ahora anunciadas. Así, en esta ocasión han decidido concederle el Premio Implicación Universitaria a Cruz Roja, una entidad con la que la UA mantiene una estrecha colaboración. En estos momentos, Cruz Roja tiene establecido con las universidades públicas de la Comunitat Valenciana un convenio de colaboración para impulsar la sensibilización en temas de interés social y fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria. En el caso de la Universidad de Alicante, además, la entidad mantiene otro acuerdo de colaboración con el Parque Científico de Alicante para la aplicación de la Inteligencia Artificial a proyectos solidarios.

Para el Premio Empleabilidad, el jurado ha determinado concederlo a la empresa especializada en material deportivo Sprinter, de quien han destacó “su compromiso con el empleo estudiantil a través de las prácticas en empresa como actividad formativa”. Tal y como ha explicado la presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Cristina Rodes, “se trata de una actividad que permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y, al mismo tiempo, favorece la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, facilita su empleabilidad y la capacidad de emprendimiento”.

Por último, el Centro de Apoyo al Estudiante de la UA recibirá el Premio Implicación Social. El jurado ha destacado la esencial labor de este centro que desde su creación en 1997 da respuesta a las necesidades socioeducativas del alumnado de la Universidad de Alicante, especialmente a aquel que, por circunstancias personales, familiares o socio-económicas pueden estar en situación de desventaja o ven afectado su rendimiento académico. Uno de los aspectos que más ha pesado en la decisión de conceder este premio ha sido “su implicación” a la hora de garantizar para este alumnado con necesidades especiales “la plena participación universitaria y el desarrollo de competencias personales, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal y mediante el desarrollo de programas de inclusión educativa, asesoramiento y sensibilización dirigidos a la comunidad universitaria”.

El fallo que hoy se ha dado a conocer se suma a los que el Consejo Social ha anunciado en las últimas semanas en las categorías de mecenazgo, cátedra institucional y trayectorias académica e investigadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.