Noticias UGR

Crean en la UGR la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias

La Cátedra estará vinculada al Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR y a la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Compartir

La creación de la Cátedra de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (Esalud2) es una iniciativa conjunta de la Universidad de Granada (UGR) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) cuya finalidad es promover la docencia, investigación y difusión de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria, con una visión interdisciplinar e innovadora, fuertemente comprometida con los valores de la libertad intelectual y la pluralidad de perspectivas, el rigor científico y la voluntad de crear valor para la sociedad.

Esta iniciativa está abierta a todos los perfiles profesionales, colectivos, organizaciones e instituciones que compartan las mismas aspiraciones, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro, análisis y creación para desplazar la frontera del conocimiento y mejorar la vida y la salud de las personas.

Son objetivos de la Cátedra Esalud2 las actividades de formación, difusión investigación y transferencia de conocimiento en las distintas áreas de conocimiento de la Economía de la Salud y la Gestión Sanitaria. Anualmente la Cátedra desarrollará un programa de actividades en estos ámbitos fomentando la participación de todos los actores de la sociedad interesados en mejorar las instituciones sanitarias y la salud de la población.

La dirección de la Cátedra Esalud2 la ostenta el catedrático del Departamento de Economía Aplicada Dr. José Jesús Martín, y la responsable de la misma en la EASP es la profesora Dra. Carmen Pérez Romero.

Presencia nacional e internacional en Economía de la Salud

La creación de Esalud2 viene a dar continuidad a la línea de trabajo conjunto de EASP y UGR en Economía de la Salud, destacando el Máster de Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias (MEDOS) que, desde 1999, se diseña e imparte conjuntamente por la EASP y el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR

Este máster ha formado ya a más de 250 profesionales y, en su undécima edición actualmente en marcha, están participando 27 de las más de 70 personas que lo solicitaron.

Igualmente destacar la estrecha colaboración de profesores e investigadores de ambas instituciones en diversas líneas de investigación como las desigualdades sociales en salud, la eficiencia en organizaciones sanitarias, la decisión clínica y el error diagnóstico, incentivos profesionales o evaluación económicas de tecnologías sanitarias entre otros.

La EASP mantiene una estrecha relación con la comunidad profesional nacional e internacional de economía de la salud. Actualmente la profesora de la EASP Carmen Pérez, coordinadora en la institución de este máster, preside en nuestro país la Asociación de Economía de la Salud.

Colaboración ininterrumpida desde 1988

La UGR y la EASP mantienen desde 1988 un acuerdo de colaboración en virtud del cual la UGR reconoce como títulos propios los cursos, diplomas y másteres que imparte la EASP. Este acuerdo marco permite un continuo intercambio profesional y el diseño de actividades para el mutuo enriquecimiento de ambas instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.