Crean en la Fundación Isaac Peral un nuevo servicio permanente de innovación...

Crean en la Fundación Isaac Peral un nuevo servicio permanente de innovación abierta

La Fundación Isaac Peral creará un nuevo servicio permanente de innovación abierta (‘Open Innovation’) para dar solución a los retos tecnológicos que planteen las grandes empresas tractoras de la Región de Murcia que componen esta institución.

Esta iniciativa promueve la colaboración de las empresas de la Fundación con pymes tecnológicas que encuentren soluciones a los proyectos de inversión y mejora. “Se trata de combinar los conocimientos internos y externos para llevar a cabo proyectos de I+D+i, realizando alianzas entre grandes y pequeñas empresas que contribuyan a generar más empleo de calidad”, indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Igualmente, la Fundación va a elaborar un informe con recomendaciones para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región y colaborará en la promoción de la marca ‘Región de Murcia Industrial y Tecnológica’, tanto en el ámbito nacional como internacional, para captar nuevas inversiones. Estos son algunos de los objetivos marcados para 2019 por este organismo de colaboración público-privada que hoy celebró su patronato. Está integrado por 24 empresas y la Comunidad a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Sello de calidad

Entre las actuaciones programadas para el próximo año está la divulgación de este sello de calidad por parte de la Fundación con acciones concretas, como encuentros propios de innovación abierta, organización de comités de expertos del ‘think tank’ industrial y tecnológico, así como la elaboración de informes de talento, entre otras acciones.

El patronato también ha aprobado la incorporación de una nueva empresa, Auxiliar Conservera, a la Fundación Isaac Peral. Hay que recordar que otros patronos de la fundación son Repsol Petróleo; Indra Sistemas; Sabic; Hefame; Fama Sofás, AMC; M.Torres; Enagas; Grupo Fuertes; Estrella de Levante; Himoinsa; Diego Zamora; Hidroconta; Frutas El Dulze; Grupo Huertas Automoción; Neosistec; Bionet; Symborg; Navantia y Capgemini.

Aumento del empleo industrial

Esta alianza de carácter público-privado pretende además incrementar el talento en el tejido industrial mediante la fórmula de generar desarrollando nuevos proyectos, y retener incorporando en las empresas el capital humano procedente de las universidades regionales.

El número de ocupados en la industria en el tercer trimestre de 2018 se ha incrementado en 16.770 trabajadores respecto al mismo periodo de 2015. La industria acumula crecimientos trimestrales a lo largo de todo el año y ya da empleo a un total de 81.370 personas en la Región. “La industria es un gran demandante de empleo cualificado y el modelo económico que estamos impulsando desde el Gobierno regional es de crecimiento, a través de la innovación y consolidación de las empresas, vinculado con la creación de empleo estable y de calidad”, concluyó Celdrán.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.