Cosentino recibe el premio a la Internacionalización Club de Exportadores

Compartir

Grupo Cosentino ha sido galardonado con el Premio a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores Españoles, en la categoría de “gran empresa con una destacable proyección internacional”. Según el jurado de esta IX edición de los Premios, Grupo Cosentino es merecedor del galardón gracias a su amplia presencia internacional, con centros de producción y distribución repartidos por todo el mundo, el alto porcentaje de ventas en el exterior, y a su intensa labor de I+D+i, que le ha situado como líder mundial dentro de su sector.

 

La ceremonia de entrega de los Premios ha tenido lugar esta misma mañana en la Casa de América de Madrid. Para recoger este reconocimiento ha asistido el Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo. El encargado de hacer entrega del premio ha sido el Secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet.

Grupo Cosentino se ha caracterizado desde sus inicios por una decidida voluntad de impulso en su expansión internacional. Esta política se ha basado, en los últimos años, en el establecimiento de Cosentino Centers, un nuevo concepto de plataformas integrales con los que la compañía responde a su compromiso de orientación total hacia el cliente, dándole un servicio exclusivo y de alta calidad.

Actualmente, Grupo Cosentino cuenta con más de 70 Cosentino Centers repartidos en 17 países del todo el mundo. Desde final de este año 2011 y durante el año 2012, Grupo Cosentino llevará a cabo nuevas aperturas en Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo, con distribución en más de sesenta países, y alrededor del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales. Desde mediados de este año, Cosentino ha pasado a ser el primer exportador de granitos brasileños desde su empresa Cosentino Latina, ubicada en la ciudad de Vitória (Espirito Santo).

Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino: «Ahora que el mundo se ha abierto de par en par, como una gran ventana de oportunidades, necesitamos un cierto sentido de la urgencia para elevar entre todos el nivel educativo de los que tomarán el relevo generacional, y necesitamos hacer de la innovación una necesidad, porque así, nos lanzaremos al mundo con la confianza de que podemos y sabemos hacerlo bien. El verdadero reto al que nos enfrentamos es el de la transformación radical de nuestra economía para poder recuperar el crecimiento en las próximas décadas.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.