Cosentino podrá alimentar con gas su factoría de Partaloa

Compartir

Cosentino podrá utilizar gas para alimentar su factoría de Partaloa, después de que la Junta haya iniciado los trámites para autorizar el ramal de gas que llegará a la planta desde el gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix. Esta nueva fuente energética podrá suponer un apoyo para el desarrollo de las empresas instaladas en la zona, donde hay varias centrales termosolares, cementeras y centros logísticos.

 

 

El anuncio, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por parte de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia señala que el trazado de la canalización proyectada tiene su origen en el gasoducto Huércal Overa-Baza-Guadix en Partaloa y finaliza en el límite de propiedad de Cosentino.

Una vez publicado el anuncio, se abre plazo de un mes para la presentación de las correspondientes alegaciones, que deberán de ser analizadas antes de proceder a la aprobación de la solicitud en cuestión por parte de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha informado que ya se ha culminado con la tramitación del Plan Especial que posibilita la creación de una nueva industria de Cosentino en los términos municipales de Cantoria y Partaloa, a la que se prestará servicio de gas.

Asimismo, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), respaldará con 5 millones de euros el plan de inversiones del Grupo Cosentino. La empresa tiene previsto construir dos nuevas fábricas, una plataforma logística, una planta de transformación de materia prima y un centro de I+D. Estos proyectos supondrán una inversión global de 153 millones de euros, la creación de 105 empleos y el mantenimiento de otros 1.019.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.