Calcinadas 217 hectáreas de matorral en la Sierra de Gádor

Compartir

Un total de 217 hectáreas de matorral se han calcinado con el incendio declarado en la Sierra de Gádor, el pasado martes, y que ayer quedó extinguido. El fuego afectó al paraje conocido como Los Charcones, entre los municipios de Enix y Gádor, y en su extinción participaron 75 efectivos del Infoca y varios medios aéreos. Las causas todavía no se conocen, pero hay indicios de que ha podido ser provocado.

Fuentes del Infoca han explicado que las llamas quedaron estabilizadas a las 3,00 horas de ayer, después de la actuación de siete retenes de especialistas de extinción, dos brigadas helitransportadas, tres técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, lo que en total han supuesto más de 75 profesionales en el lugar del siniestro.

El fuego se desató a las 15,00 horas de este martes en el municipio almeriense de Enix, y en concreto, en el paraje denominado Los Charcones correspondiente a la Sierra de Gádor. Desde el aviso de alarma, el dispositivo ha despachado medios terrestres y aéreos al lugar del incendio para frenar el avance de las llamas, sin que éstas hayan alcanzado zonas habitadas ni infraestructuras.

Además de los recursos humanos, también se ha despachado un vehículo contra incendios, y un total de cinco medios aéreos: dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia, y dos helicópteros de transporte y extinción.

El terreno afectado está compuesto por espartizal y matorral, y hasta el momento, las primeras estimaciones apuntan a que el incendio ha afectado a 217 hectáreas, si bien este dato se encuentra pendiente de medición final. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el siniestro, que serán motivos de investigación a cargo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.