Hábitos saludables

Las personas entre 46 y 65 años, con el mayor índice de consumo de alcohol

vino¿Quiénes son los españoles que más alcohol beben? Pues no, no son los jóvenes, a pesar de la moda del botellón, sino las personas entre 46 y 65 años. Son datos extraídos de una tesis doctoral de la Universidad de Murcia, en la que se han analizado los hábitos de consumo de alcohol

La tesis ha sido realizada por Berta Almundena Medina y en ella se destaca también que todos los grupos de edad consumen bebidas alcohólicas durante los fines de semana en niveles similares, y el doble de lo que consumen entre semana.

Las diferencias más significativas se registran en los días laborables, en los que es superior el consumo entre los 46 y 65 años.

También es de destacar que las personas con un nivel de consumo de riesgo no son conscientes de que el mismo puede repercutir en su salud de forma negativa.

Para realizar la tesis doctoral, su autora seleccionó una muestra inicial de casi 2.300 pacientes de distintos centros de atención primaria de la Región de Murcia, de los cuales, 260 se sometieron a un cuestionario en una segunda entrevista. En el trabajo se contó con la colaboración de los profesionales sanitarios de los mismos.

La tesis doctoral ha sido dirigida por los profesores de la UMU Alberto Torres y Miriam Moñino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.