Noticias UJA

El Conservatorio de Profesional de Danza de Jaén, a debate en UniRadio de la UJA

Compartir

uniradio-jaen-microfonosDentro de la iniciativa ‘Comunicando. Itinerarios culturales de divulgación científica y dinamización social’, que patrocina la Obra Social de La Caixa, UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, abordará este miércoles la iniciativa que se está llevando a cabo en la capital jiennense reivindicando la creación del Conservatorio Profesional de Danza de Jaén.

El programa, que llevará por título ‘Danza sostenible’, contará con las siguientes personas invitadas: Raquel Borja, impulsora de la iniciativa en favor de la creación del Conservatorio Profesional de Danza de Jaén; María Eugenia Román, directora de la academia ‘En Danza’, de Jaén; Rocío Guzmán, directora del Aula de Danza de la Universidad de Jaén; Maica Ibáñez, directora de la ‘Escuela Autorizada de Danza de Jaén’; Pablo López, padre de una profesional de la danza.

El Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, asegura que “en nuestra apuesta por la dinamización cultural, la danza, por supuesto, e iniciativas como ésta, tienen cabida y requieren difusión en la comunidad universitaria y la sociedad en general por cuanto en ella confluyen el interés de la ciudadanía, cuestiones directamente entroncadas con la responsabilidad social y toda una serie de valores entre los que se encuentran la integración o el multiculturalismo”. En este sentido, asegura que con este programa se pretende, desde las ondas universitarias, abrir el debate e interpretar hasta qué punto es necesario y cuáles son los objetivos de un Conservatorio Profesional de Danza en Jaén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.