Consentino invertirá 190 millones hasta 2013 y duplicará su centro de Cantoria

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Cosentino hace una apuesta fuerte por la provincia de Almería. Esta empresa líder mundial en la producción de superficies de cuarzo ha presentado un plan de expansión hasta 2013 que contempla una inversión de 190 millones de euros, de los que el 70% estará destinada a consolidar su capacidad productiva y logística en su centro de Cantoria.

En un encuentro mantenido con los medios de comunicación, Francisco Martínez Cosentino ha anunciado que este refuerzo en las instalaciones de la Comarca del Mármol se traducirá en casi mil puestos de trabajo más.

Concretament, la actuación en la Comarca del Mármol supondrá duplicar la extensión del parque industrial que la compañía tiene en el municipio de Cantoria. De esta forma, el Plan contempla como actuaciones principales la urbanización del citado Parque Industrial, la puesta en marcha de la primera fase de dos nuevas fábricas, una destinada a la producción de una nueva superficie y otra a la producción de superficies de cuarzo en 3D, así como una gran plataforma logística, y finalmente un nuevo centro de I+D+i dotado con laboratorios propios y plantas piloto para cada nueva línea de investigación. 

Todo ello, refuerza la apuesta de la compañía por la I+D+i como uno de los pilares básicos del crecimiento futuro. En los próximos tres años, Grupo Cosentino quiere destinar a I+D más de 37 millones de euros, reforzando el equipo de esta área hasta alcanzar un grupo dedicado exclusivamente a la innovación de 30 profesionales. Con 21 solicitudes de patentes ya entre 2008 y 2010, se mantendrán abiertas múltiples líneas de investigación. 

En este mismo sentido, en lo referente a productos y nuevas aplicaciones, la expansión del Grupo seguirá basada en la innovación competitiva. El objetivo final es incrementar la diversificación del portfolio de productos y soluciones, para aportar valor añadido al colaborador y cliente final. 

Así, la multinacional proyecta una nueva superficie, que contará para su fabricación con la primera prensa a nivel mundial con capacidad para este tipo de producto y formato, la planta de producción en 3D de Silestone con una nueva tecnología propia para superficies curvas, que en esta primera fase dará como resultado lavabos y fregaderos de Silestone® integrados con la encimera y, finalmente, la gran apuesta por el segmento del baño, con una amplia gama de materiales, modelos y colores que cubren la mayoría de aplicaciones y necesidades de este mercado. 

Además de la apuesta por aumentar la capacidad productiva en las instalaciones de Almería, y por la I+D+i y la innovación competitiva, la tercera línea estratégica de crecimiento futuro reside en la internacionalización y expansión geográfica. En este ámbito, los planes de la multinacional pasan por nuevas aperturas comerciales bajo el formato de Centers o plataformas de servicio integral. 

Durante los próximos tres años, se abrirán 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra total de 81, la mayor parte en EE.UU. dónde se abrirán 14 nuevas instalaciones que se sumarán a las 13 actualmente existentes. En el caso de Europa se abrirán 6 nuevos que se añaden a los 17 actualmente existentes. De esta forma, el mercado norteamericano pasará a disponer de la mayoría de los Centers del Grupo con 27 en total, mientras que en segundo lugar estará Europa, con 26, y España con 18 Centers.

 

 

 

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