El Consejo Social de la UAL cumple 12 años entregando ayudas al estudio para inmigrantes

Compartir

Por décimo segundo año consecutivo, el Consejo Social de la Universidad de Almería ha otorgado sus ayudas al estudio para alumnos inmigrantes de la Universidad de Almería (UAL). La comisión de selección de estas ayudas ha resuelto conceder a ocho alumnos inmigrantes dichas ayudas, que cubrirán los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el alumno por la formalización de su matrícula del curso 2016/2017 en la UAL, con la limitación de 900 euros establecida en la Resolución del Rector de la Universidad de Almería el día 5 de abril de 2017.

Para ser beneficiario de estas ayudas es condición indispensable encontrarse en España en situación legal de estancia por estudios o investigación y estar matriculado en la Universidad de Almería en estudios de grado, en primer o segundo ciclo de estudios universitarios, o bien en estudios oficiales de máster.

El 63% de Marruecos

Se han registrado un total de 22 solicitudes, distribuidas aproximadamente al 50% entre estudios de máster y grado. Finalmente 8 han resultado admitidas y 14 excluidas, siguiendo los criterios académicos y económicos establecidos. Destaca el hecho de que el 63% de los beneficiarios provienen de África, un 25% de América y un 12% de Asia. Se puede destacar que el 63% del total son de Marruecos, el 17% son de Colombia y otro 13% de Ecuador y un 12% de China.

En cuanto a las ayudas contempladas en la convocatoria, está establecido que la cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2016-2017. El importe será el del precio público oficial que se fije en el curso 2016-2017 para los servicios académicos. No forman parte de la beca de matrícula aquellos créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación de que se trate, como se establece en el artículo 5 de la Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

La cuantía global de las solicitudes admitidas por la comisión de selección del Consejo Social de la UAL asciende a 6.381,06 euros. La ayuda cubrirá los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el alumno por la formalización de su matrícula del curso 2016/2017 en la Universidad de Almería, con la limitación ya comentada de 900 euros establecida en la Resolución del Rector de la Universidad de Almería el día 5 de abril de 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.