El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió ayer por la tarde la final de la Competición de Robótica que organiza la institución académica, en la que han participado medio millar de estudiantes de treinta y seis institutos y colegios de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la región.
En la competición tomaron parte los equipos que se habían proclamado ganadores de las fases locales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Albacete en las tres subcompeticiones que contempla: la de Robots de Sumo con LEGO, Robots Rastreadores con Arduino y Automatización con Tinkercad y Arduino.
El instituto Hermógenes Rodríguez, de Herencia (Ciudad Real) se proclamó ganador de dos de ellas, la de Automatización y Rastreadores; mientras que el PVIPS CEDES, de Albacete, fue el mejor en la categoría de Sumo.
El resto del medallero se completa en la modalidad de Automatización con el instituto Valdehierro, de Madridejos (Toledo), y el Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, en el segundo y tercer puesto; en Rastreadores, con dos institutos de Puertollano (Ciudad Real), el Galileo Galilei y el Juan de Távora, en el segundo y tercer puesto; y en Sumo, con los institutos Emilio Lledó, de Numancia de la Sagra (Toledo); y Santiago Grisolía, de Cuenca.
Organizada por las escuelas técnica superior de Ingenieros Industriales de Albacete y de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, la Escuela Politécnica de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, la competición fue inaugurada por la mañana por el rector, Julián Garde.