Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la convocatoria de septiembre en la Región de Murcia, prueba que organiza la Universidad de Murcia, han comenzado este miércoles para 760 estudiantes inscritos en la fase general. Hasta el próximo viernes se irán sumando a las pruebas los 590 que se han matriculado en la fase voluntaria con la intención de subir sus notas. En total se evaluarán hasta el final de la semana 1.350 estudiantes.
Las pruebas se llevan a cabo en el Campus Muralla del Mar de la UPCT para el alumnado del campo de Cartagena y Mar Menor, y en dos sedes del Campus de Espinardo (Aulario Norte y Aulario General) para el resto estudiantes de la Región. Como ya ocurrió en la convocatoria del mes de julio, todo se ha organizado teniendo en cuenta las medidas de prevención ante la COVID-19. El alumnado ha sido convocado en puntos determinados para hacer los llamamientos en el exterior de las sedes y así hacer una entrada a las aulas de manera ordenada y escalonada. Además, se ha garantizado el distanciamiento de estudiantes en las aulas de entre 1,5 y 2 metros, el uso de mascarillas es obligatorio en el interior de los campus (tanto dentro como fuera de los edificios) y se hareforzadola limpieza de los edificios, entre otras medidas.
En esta convocatoria seis estudiantes de toda la Región han justificado no poder asistir a las pruebas por encontrarse en cuarentena por la COVID-19. Estas personas tendrán la oportunidad de realizar la EBAU los días 21 y 22 de septiembre.