Noticias UMA

Comienza la primera encuesta en la Universidad de Málaga sobre percepción social de la violencia de género

Compartir

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga ha iniciado ya el trabajo de campo de la ‘I Encuesta sobre la percepción social de la violencia de género en la Universidad de Málaga’, un estudio encargado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social para medir la presencia de opiniones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia de género en la UMA.

Se trata de una encuesta pionera que se realizará a través de una muestra probabilística nominal a más de 3.000 personas de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y PDI). La recogida de información se realizará de forma on-line y telefónica.

Los resultados servirán de referencia al resto de universidades en los estudios de violencia de género y serán muy relevantes para la toma de decisiones. Desde el CISA se agradece la colaboración de todos los seleccionados para participar en esta encuesta, esperando tener los primeros resultados a final de año.

Ayer domingo comenzaron a enviarse los 6.000 correos electrónicos que se van a remitir a los miembros de la comunidad universitaria con la encuesta.

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA se puso en marcha a finales del año pasado en la UMA y el pasado 1 de octubre comenzó también el trabajo de campo de la Encuesta Social Malagueña (ESMA), cuyo objetivo es investigar sobre la realidad social de Málaga y su área metropolitana, así como proporcionar formación para la realización de encuestas a los alumnos de grado y posgrado de Ciencias Sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.