Un total de 483 estudiantes han comenzado este lunes a realizar las pruebas de acceso a la Universidad en las cuatro sedes provinciales: Universidad de Almería, Aguadulce, El Ejido y Huércal-Overa. La jornada ha transcurrido sin incidentes respetándose todas las medidas de seguridad sanitarias.
La convocatoria de septiembre de las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU) ha comenzado este lunes y continuará hasta el miércoles. Un total de 483 estudiantes se presentan a las pruebas en toda la provincia. Estarán controlados por 50 docentes que se encargarán también de corregir los exámenes. La Biblioteca ‘Nicolás Salmerón’ de la Universidad de Almería ha acogido a 283 de ellos que han completado una primera jornada que ha transcurrido sin incidentes y respetando todas las medidas de seguridad sanitarias. Para las pruebas de acceso en la UAL solo se presentan 171, el resto lo hace para subir nota.
Para la ocasión el protocolo de seguridad puesto en marcha ha sido el mismo que en la convocatoria de julio. “El protocolo se ha mantenido porque se preparó con tanto rigor para que saliese bien que ha funcionado a la perfección y por eso lo hemos mantenido. El principal esfuerzo es de los estudiantes que se prestan a cumplir con todas las medidas”, ha explicado Manolo Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL.
Entre otras medidas adoptadas, los estudiantes han sido llamados en el exterior para ir entrando de forma ordenada en la sala donde se han sentado respetando la distancia de seguridad, lavándose las manos previamente con gel hidroalcohólico. También se ha reforzado el servicio de limpieza.
Este año el número de estudiantes en la convocatoria de septiembre ha sido menor, como consecuencia del aumento que hubo en julio, convocatoria en la que se produjo un aumento en las notas provocando que subieran las notas de corte de todas las titulaciones. El porcentaje de aprobados se mantuvo en un 94 por ciento y espera que también se mantenga la media de aprobados de la convocatoria de septiembre, que es de más del 80 por ciento.
Las calificaciones se publicarán en el 22 de septiembre, estableciéndose un plazo de revisión del 23 al 25. El próximo día 30 se conocerán las calificaciones definitivas.
En cuanto a las matriculaciones, aún no hay datos finales, pero se calcula que el número sea un poco más elevado que el curso pasado. Gámez ha asegurado que en la Universidad de Almería “las titulaciones más golosas ya están completas. Entre ellas las ingenierías o las relacionadas con la rama sanitaria”.