La XXII Asamblea general de la Asociación de Mujeres y Tecnólogas (AMIT), con representación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha aprobado recientemente la formación del Nodo de Castilla-La Mancha, que pretende dar a conocer la labor de esta asociación, así como las líneas de trabajo que se llevan a cabo.
La junta directiva de la Asamblea General de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT)-Castilla-La Mancha está representada por seis mujeres que desarrollan sus investigaciones en la UCLM en diferentes áreas: Ana Josefa Soler, en Ingeniería, Virginia Rodríguez y Eva Galán, en Ciencias de la Salud, Vicenta Rodríguez en Ciencias Sociales, y Lourdes Gómez y Carmen Fenoll, en Ciencias Experimentales.
Estas investigadoras, junto con el conjunto de socias, darán a conocer la labor de AMIT y organizarán actividades para visibilizar el trabajo que llevan a cabo las investigadoras de Castilla-La Mancha con el objetivo principal de conseguir la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres investigadoras, tecnólogas e innovadoras en los ambientes públicos y privados.
En 2001 se creó la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la cual nació para defender los intereses y la igualdad de derechos y oportunidades de las investigadoras y tecnólogas españolas. Es una asociación que está abierta a todas aquellas mujeres y hombres que desempeñen su labor profesional en el ámbito de la investigación científica y la tecnología.
AMIT está formada por nodos y grupos, tanto de carácter regional como temático. Hasta la fecha existen los nodos regionales de Aragón, Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León, sumándose desde el 6 de octubre el nodo de Castilla-La Mancha.