La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Málaga vuelve a organizar un ciclo de jornadas formativas dirigido a la comunidad universitaria, con especial atención al personal investigador, para este curso académico 2024-2025.
Ayer se celebró el primero de los encuentros en la Facultad de Derecho, bajo el título ‘Iniciación a la Transferencia’. Impartido por el jefe de servicio de la OTRI, José Antonio Ruiz, reunió a cerca de un centenar de investigadores.
El ciclo se desarrollará hasta el mes de mayo. En total se celebrarán once jornadas/talleres, en los que se abordarán temas como la protección de los resultados de investigación, los acuerdos de colaboración público-privada, las cátedras de mecenazgo y otras fuentes de financiación de la actividad investigadora o la protección del diseño industrial.
Asimismo, también tendrán lugar un taller de redes sociales para la difusión de la I+D o un seminario para la preparación de Proyectos de Pruebas de Concepto, entre otras propuestas. La jornada para la creación de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) pondrá el colofón el 21 de mayo.
El objetivo de este ciclo es dar a conocer las herramientas y procedimientos con los que se lleva a cabo la transferencia, además de promover la valorización del conocimiento generado por los investigadores al sector socioeconómico.