Comienza a trabajar la Red Peninsular de Innovación que coordina la UMA

Comienza a trabajar la Red Peninsular de Innovación que coordina la UMA

Alumnos de Doctorado de la Universidad de Málaga y de universidades portuguesas han formado parte del primer workshop de la Red Peninsular de Innovación, llevada a cabo en Santarem y Rio MaiorSe trata de la primera actividad que lleva a cabo la Red desde su reunión fundacional, el pasado año, en Algarve. Esta Red se encuentra coordinada por la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y pertenecen a ella universidades y parques tecnológicos de Portugal

Sus objetivos se enmarcan conforme a los principios de intercambio de conocimiento y buenas prácticas, así como en el trabajo para generar conocimiento a través de la cultura de la innovación. Abordar la transferencia de conocimiento desde la formación y  establecer una estrategia común en Europa también está entre sus objetivos, que no olvidan la renovación del tejido productivo mediante la cultura emprendedora. 

Se trata de una alianza estratégica para la detección de oportunidades que pretende dar un paso más en la misión de la transferencia, empezando por las personas (egresados, trabajadores…), continuando por los grupos de investigación y las empresas y concluyendo en la gestión que realizan las entidades que la componen.

Primer encuentro organizado por la Universidad de Santarem

En este primer workshop, organizado por la Universidad de Santarém, los participantes han puesto en valor el Doctorado universitario como impulso a la transferencia de conocimiento. Para ello, se organizaron actividades formativas y de trabajo en grupo dirigidas a doctorandos de las universidades pertenecientes a esta Red Peninsular con el objetivo final de resolver retos tecnológicos dirigidos a la innovación.

Asimismo, los miembros de la Red Peninsular acordaron el programa de actuaciones para el año 2019, el cual incide actividades para compartir buenas prácticas sobre la innovación y en la movilidad de estudiantes.

Becas de la UMA

Por parte de la UMA han asistido al encuentro el vicerrector Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz, y cuatro estudiantes de Doctorado seleccionados a través de una convocatoria de becas lanzada por el propio Vicerrectorado. 

Por parte del PTA asistió su subdirectora, Sonia Palomo Das Neves. Asimismo, acudió a la cita el pro-rector de la Universidad de Algarve, el director de la Escuela Superior de Deporte de Rio Maior, el director del Parque Tecnológico de Évora, el director del Parque Tecnológico de Aveiro, el concejal del Ayuntamiento de Rio Maior, el director del parque tecnológico de Lisboa LISPOLIS y el director del Centro de Negocios e Innovación de Rio Maior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.