Cine fantástico de los 70 y 80 en el primer Fancine de...

Cine fantástico de los 70 y 80 en el primer Fancine de Verano de la UMA que arranca este miércoles

Este miércoles 17 de julio arranca la primera Edición de Fancine de Verano en Muelle Uno, un ciclo de cuatro títulos de género fantástico de la década de los setenta y ochenta que se podrán ver junto al mar en versión original y de forma gratuita, fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y Muelle Uno. 

Los cazafantasmas será la primera película en emitirse en un ambiente relajado y familiar: sobre el césped, con foodtrucks de comida y bebidas y una réplica del famoso coche como pistoletazo de salida. 

Como dicen sus organizadores – El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga y Muelle Uno– “esto no es un ciclo, es un ciclón” con el que quieren revolucionar las noches de verano de Málaga y que se extenderá hasta el 7 de agosto en cuatro miércoles consecutivos revisitando títulos míticos de los setenta y ochenta. 

Como antesala de la 29 edición del Festival de Cine Fantástico de la UMA, Fancine salta de las butacas del Albéniz y otros espacios universitarios y para ello escoge Muelle Uno, un entorno único junto al mar, protagonista de los días, y también las noches, de verano. 

Esta será la primera actividad que el festival pone en marcha dentro del marco de su próxima edición, que se celebrará del 13 al 21 de noviembre en distintas sedes bajo el lema “Lo que no mata, engorda”. 

Como primer plato de este banquete revisionaremos Los cazafantasmas, la que fue la comedia más taquillera de la década de los ochenta protagonizada por Bill Murray. En ella, cuatro investigadores en paro crean una empresa en Nueva York de sucesos paranormales con el propósito de limpiar la ciudad de espíritus problemáticos. 

Le seguirán las semanas siguientes otros dos clásicos aptos para todas las edades: el 24 de julio se exhibirá Los Goonies, que recordará las aventuras de Mikey y su pandilla en su particular búsqueda del tesoro, mientras que el 31 de julio llegarán Los Gremlins, para refrescarnos, con el pequeño Gizmo a la cabeza, cuáles son las tres reglas de oro que se deben respetar con la trupe de los Mogway. Por último, cerrará esta primera cita de Fancine de verano una de las películas de referencia del género: la oscarizada Tiburón de Spielberg se acercará por el dique malagueño para aterrorizar, casi cuarenta y cinco años después de su estreno, con su inolvidable banda sonora y el descomunal protagonista marino. 

Todas las sesiones serán gratuitas, al aire libre y comenzarán a partir de las 22 horas. Las sesiones se plantean en un ambiente relajado y familiar y se podrán ver sobre un césped entre coloridas alfombras y cojines, con foodtrucks que ofertarán comida y bebidas. Para hacer la experiencia más completa y amena dentro de este, cada sesión contará con una ambientación personalizada acorde al título seleccionado, como la réplica del popular coche de los cazafantasmas o photocall con los personajes de las diferentes películas elegidas. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.