Noticias UAL

Cinco centros de la UAL eligen a sus decanos

Compartir

Un total de cuatro facultades y una escuela de la Universidad de Almería han celebrado elecciones en estos días. Los comicios tenían que haberse celebrado esta primavera, pero la incidencia de la pandemia ha obligado a trasladarlos a este mes de junio.

Rafael Quirosa, Rosa Ayala, Juan José Moreno, Encarnación Carmona y Gabriel Aguilera.

Facultad de Humanidades

En la Facultad de Humanidades, la lista ganadora ha sido la encabezada por Rafael Quirosa-Chayrouze, que se ha impuesto a la que lideraba Ángeles Arjona.

Quirosa ha conseguido un total de 64 votos. Por su parte, Ángeles Arjona ha obtenido 25 apoyos. En vista de estos números, la Junta de Centro ha proclamado a Rafael Quirosa candidato electo, a la espera de que estos resultados se hagan definitivos, una vez termine el plazo de interposición de recursos, abierto del 22 al 28 de julio.

Sustituirá a Francisco Javier García.

Escuela Superior de Ingeniería

La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) tendrá, por primera vez en su historia, una directora. Rosa Ayala ha recibido el apoyo mayoritario del centro y se pone al frente de uno de los centros de referencia de la Universidad de Almería.

Ayala no ha tenido oposición en su camino a la dirección de la ESI, ya que la suya ha sido la única candidatura que se ha presentado a los comicios, y toma el relevo de Antonio Giménez.

Facultad de Ciencias Experimentales

En la Facultad de Ciencias Experimentales se ha impuesto Juan José Moreno Balcázar, tampoco ha tenido que medirse con ninguna otra candidatura y ha recibido el apoyo mayoritario del centro, para tomar el testigo de Enrique de Amo al frente de Experimentales.

Facultad de Ciencias de la Salud

Gabriel Aguilera Manrique ha sido reelegido decano de Ciencias de la Salud, en unas elecciones que contaron solamente con su candidatura.

Facultad de Psicología

Y lo mismo ha ocurrido en la Facultad de Psicología, donde la hasta ahora decana, Encarna Carmona, ha recibido el apoyo de los integrantes del centro para seguir otros cuatro años más liderando la Facultad de Psicología de la Universidad de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.