Movilidad sostenible y eléctrica

Ciclogreen de la UMU logró en 2019 34.580 kilómetros ‘sostenibles’ recorridos

Compartir

La plataforma Ciclogreen, desarrollada por el impulso de la asociación UmuenBici y Campus Sostenible de la Universidad de Murcia, ha logrado que durante el año 2019 se fomenten los desplazamientos sostenibles en los diferentes campus. Gracias a esta aplicación pueden acumularse los kilómetros que se realizan en bicicleta, a pie, en patines o en coche compartido para acumular premios. 

Tras los 12 meses del programa, los datos constatan la implicación de estudiantes y personal de la UMU en la iniciativa, superando la cifra de 34.580 kilómetros (km) recorridos de forma sostenible, lo que supone la suspensión de la emisión de 8,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El 60% de estos kilómetros se han recorrido en bicicleta (21.443 km) y más del 36% caminando (12.501 km). También se han contabilizado 166 km en coche compartido y 477 km en actividades deportivas como running (272 km) y patinaje (205 km). El número de kilómetros recorridos ha evolucionado de forma constante en todos los tipos de desplazamientos a lo largo de todo el año, manteniendo a la bicicleta como medio de transporte más utilizado.

El compromiso de los universitarios se hizo patente durante Semana Europea de la Movilidad, cuando Universidad de Murcia ocupó el segundo puesto en el concurso ‘Urban Mobility Challenge’ en el que participaban un total de 15 universidades españolas.

Esta iniciativa ha sido por puesta en marcha con el apoyo del Vicerrectorado Planificación de las Infraestructuras y desarrollada por Campus Sostenible de acuerdo con los objetivos del vicerrectorado sobre la promoción de la movilidad sostenible y saludable a través de campañas de concienciación ambiental. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.