Charla sobre las pruebas en el desierto de Tabernas del rover de...

Charla sobre las pruebas en el desierto de Tabernas del rover de la Misión Exomars

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería organiza este viernes 26 de octubre a las 19 h en el Museo de Almería una interesante charla/coloquio divulgativa sobre las pruebas que está llevando a cabo durante estos días la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Desierto de Tabernas en el marco del proyecto ExoMars (Misión a Marte prevista para el año 2020).

Almería ha conseguido, entre seis ubicaciones en otros países europeos que optaban al proyecto, que el vehículo Rover que será lanzado en la Misión Exomars realice sus pruebas de movimiento, comunicación, muestreo y análisis, en el Desierto de Tabernas. Actualmente, a fecha de hoy, hay más de 25 científicos europeos dirigiendo las operaciones del Rover en nuestro cercano desierto y otros tantos en centro de telemático de operaciones ubicado en del Reino Unido.

La conferencia “Almería en el camino hacia Marte” será impartida por el profesor Fernando Rull, catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Valladolid e investigador del proyecto Exomars.

Durante la charla el profesor Fernando Rull comentará los aspectos más significativos de la misión a Marte, la descripción del Rover que explorará la superficie de Marte, los instrumentos que llevará instalados y la importancia de Almería como análogo del paisaje de mariano, con imágenes de los trabajos de campo que se están realizando y los test a los que se está sometiendo al vehículo. A la finalización de la charla se abrirá un coloquio moderado por el profesor José María Calaforra, catedrático de Geodinámica Externa de la Universidad de Almería y colaborador en Almería del proyecto ExoMars, para que el público asistente tenga la oportunidad de preguntar sobre cualquiera de los aspectos referidos a esta importante misión de la Agencia Espacial Europea.

Con esta charla divulgativa la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería persevera en su afán de acercar la Ciencia a Almería y divulgar lo máximo posible entre la sociedad almeriense la gran importancia que tiene nuestra provincia en cuanto a recursos científicos y en especial el gran patrimonio geológico relacionado con proyectos frontera como el referido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.