César Bona analizará en la UAL las últimas estrategias docentes

César Bona analizará en la UAL las últimas estrategias docentes

César Bona.
César Bona.

El maestro y escritor, César Bona García, destaca por ser innovador en la forma de impartir clase ya que casi no utiliza el libro de texto y consigue que cada alumno se sienta importante. Este profesor del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, está nominado al Global Teacher Prize como uno de los 50 finalistas a nivel mundial por su manera de enseñar. Precisamente de este tema y de la profesión docente hablará en su ponencia que ofrecerá el próximo día 20 de enero en la Universidad de Almería a las 17:30 horas en el Paraninfo, bajo el título Valorando la profesión docente.

Se trata de una actividad organizada por Sensociencia en la que colaboran el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, de la UAL, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Departamento de Educación así como el CEP Almería.

César Bona García es Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza y ejerce como maestro desde hace 14 años. Ha sido invitado como ponente de “Idea Inspiradora” en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, Puebla, México, sobre la participación de los niños en la sociedad y el uso de redes, en el XV aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños. 12-14 noviembre 2014 Consejero del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Ha escrito el libro Cómo 12 Niños Y Un Maestro Buscaron Cambiar El Mundo: El Cuarto Hocico. Ha dado ponencias en La Casa Encendida, Madrid, Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia (Santa Coloma, Barcelona), en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el reconocimiento de Jane Goodall, etc.

Bona asegura que “mi objetivo en la educación es sacar a los niños de las aulas, aproximarlos a la realidad para que puedan interactuar con ella y provocar cambios. Apuesto por la educación social de los alumnos y el estímulo del pensamiento crítico, necesarios para modelar personas íntegras que han de ser los adultos del futuro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.