Cerca de un millar de escolares claman por la paz

Compartir

Tambores y poesía han sido las armas empleadas por cerca de un millar de escolares almerienses, que en la mañana de ayer les recordaron a los adultos la importancia de luchar por la paz. El Anfiteatro de la Rambla se convirtió en el centro de reunión de alumnos de nueve centros de la capital, para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

Durante la jornada se leyeron lemas en favor de la paz y en contra de la violencia, y también hubo tiempo para la entrega de los premio del concurso de poesía infantil convocado para la ocasión. El concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández Pacheco, fue el encargado de entregar los galardones a los alumnos ganadores del premio.

Alrededor de las 11.00 horas ha comenzado la gala con una representación, que duró algo más de una hora, a cargo de “La Duda Teatro”, una de las compañías teatrales que habitualmente colaboran con el Ayuntamiento.

Tras esto, se ha desvelado el nombre de los 9 alumnos ganadores del certamen de poesía, pertenecientes los colegios Stella Maris, La Salle Virgen del Mar, CEIP El Arcángel y CEIP Ginés Morata, que han sido llamados para hacerles entrega de los premios a manos de Ramón Fernández-Pacheco, la escritora y promotora de “Tambores por la Paz”, Concha Castro, el director del Centro de Arte Museo de Almería, José Luis López Bretones, y el presidente de la Asociación Cultural “El Balneario”, Ricardo Martínez Asensio.

Los galardonados han sido Rubén Rosa García, de 1º curso del CEIP Ginés Morata, ganador del tercer premio del primer ciclo de Primaria (1º y 2º curso); Marta Águila Expósito, de 2º curso del Colegio La Salle Virgen del Mar, ganadora del 2º premio; y Daniel Salinas Quesada, de 1º curso del CEIP Ginés Morata y ganador del primer premio. En la categoría del 2º ciclo de primaria (3º y 4º curso), el tercer premio ha sido para Elena Martínez Sánchez, de 4º curso del Colegio La Salle Virgen del Mar; el segundo premio para Blanca Úbeda Ramos, de 4º curso del Colegio Stella Maris, y David Leal Gómez, del 3º curso del Colegio La Salle Virgen del Mar, ha sido el ganador del primer galardón.

Por último, en la categoría del tercer ciclo de primaria (5º y 6º curso), los premios han recaído para José María Latorre Fernández, del 6º curso del Colegio El Arcángel, que se ha llevado el tercer premio, Eva María Invernón Sáez, de 5º curso del Colegio El Arcángel, con el segundo premio, y Adrián Rosa García, de 5º curso del Ginés Morata. Las poesías vencedoras han sido seleccionadas de entre 454 presentadas al concurso, todas de gran calidad. Los premios han consistido en un lote de libros que enriquecerán las bibliotecas de los colegios de los alumnos vencedores.

Tras la entrega de premios, ha tomado la palabra Concha Castro, escritora y promotora de “Tambores por la paz”. Castro ha agradecido la presencia y participación de todos los alumnos y ha invitado a todos los asistentes a presentar sus poesías en la edición del año que viene, que será la 13ª convocatoria. Así mismo, ha agradecido al Área de Cultura y Educación por su “gran organización”, que mantiene cada año el espíritu de este certamen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.