Hábitos saludables

Cerca de treinta colegios de Cartagena tienen cubiertas de amianto

El colegio José María Lapuerta es el que más amianto tiene.
El colegio José María Lapuerta es el que más amianto tiene.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha solicitado a la Consejería de Educación que cambie las cubiertas de los colegios del municipio que contienen amianto por ser perjudicial para la salud de alumnos y profesores.

Martínez ha indicado la necesidad de llevar a cabo este cambio también en Cartagena, ya que la Consejería ya ha realizado estas acciones en localidades como Librilla y Murcia.

En total son 28 los colegios que poseen cubiertas de fibrocemento, por lo que el concejal ha señalado la importancia de cambiar este material porque se está jugando con la salud del alumnado y del profesorado.

El caso más destacado es el del colegio de José María de la Puerta, que posee un pabellón deportivo con una cubierta de amianto que genera un polvo perjudicial para la salud al golpear los balones en el techo. El resto de colegios que poseen estructuras de amianto son los colegios de La Aljorra, Gabriela Mistral, Jardines, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de Los Dolores, San Antonio Abad, San Cristobal, San Francisco Javier, Santiago Apóstol, Vicente Medina, Anibal, Asdrubal, La Asomada, Carthago, Mediterráneo, San Isidoro, San Fulgencio, Santa Florentina, Santa María del Buen Aire, Antonio Ulloa, La Concepción, Mare Nostrum, San Felix, Stella Marís y Virgen del Carmen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.