La Escuela Politécnica de Cuenca ha recibido hoy al medio centenar de estudiantes de los cinco centros de la provincia que participan en la fase local de la Competición de Robótica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un concurso que se consolida en su tercera edición con un total de 440 estudiantes inscritos/as y la implicación de treinta y seis colegios e institutos de la región.
Organizada por las escuelas técnica superior de Ingenieros Industriales de Albacete y de Ingeniería Industrial de Ciudad Real, la propia Escuela Politécnica de Cuenca y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo, la competición se articula sobre tres subcompeticiones: la de Robots de Sumo con LEGO, Robots Rastreadores con Arduino y Automatización con Tinkercad y Arduino, y sirve para poner a prueba los conocimientos, la habilidad y la capacidad de resolver problemas de quienes participan. Hoy les ha tocado hacerlo al colegio La Sagrada Familia y los institutos Santiago Grisolía, San José y Alfonso VIII de Cuenca capital, y a los institutos Eva Escribano, de Minglanilla, y Fray Luis de León, de Las Pedroñeras.
El resto de las fases locales se disputarán el 12 de mayo en el Campus de Toledo, el 17 de mayo en el de Albacete y el 19 de mayo en el de Ciudad Real. Para la final, en el mes de junio, la competición regresará al Campus de Cuenca.