Cerca de 300 investigadores de la Universidad de Málaga se han formado en trasferencia de conocimiento gracias al ciclo de Jornadas OTRI, que a lo largo de este curso académico ha organizado un total de seis encuentros.
La semana pasada tuvo lugar la última de las jornadas, celebrada en formato virtual, con una asistencia que superó al centenar de participantes, principalmente personal investigador novel y estudiantes de últimos cursos.
Organizadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA, a través de este ciclo se ha buscado visibilizar las herramientas y procedimientos que se llevan a cabo en las universidades para facilitar, propiciar y gestionar la transferencia del conocimiento generado por los investigadores al sector socioeconómico.
Así se han celebrado dos encuentros –uno presencial en la Facultad de Derecho y otro on line– de índole general, que han servido de introducción para conocer las principales herramientas clave para la transferencia, que son las llamadas de iniciación.
La ETSI de Informática y de Telecomunicación acogió otra cita científica relacionada con la valorización de resultados de investigación y en la sala de grados de la Facultad de Educación y Psicología se debatió acerca de las oportunidades de participación en Horizonte Europa.
Los acuerdos de colaboración público-privada (contratos art. 83/ convenios) fueron analizados en otro de los encuentros, que se celebró en el salón de grados de la Facultad de Comercio y Gestión, y los proyectos europeos en consorcio fueron los protagonistas en la jornada realizada en el salón de grados de Turismo.
El ciclo de Jornadas OTRI ha sido una actividad impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.