Noticias UJA

Celebrado el Torneo Interuniversitario de Debate ‘Universidad De Jaén’

Compartir

El pasado mes de abril se desarrolló en formato ‘online’ el Torneo Interuniversitario de Debate ‘Universidad de Jaén’, que contó con la participación de un total de 14 equipos.

Los equipos participantes fueron: Universidad de Jaén, Safa, Cánovas-UMA 1, Cánovas-UMA 2, CDU 1, CDU 2, Dilema, DOXA, Más que palabras, The Protocol Team (IMEP-UMH), Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y UMA.

La pregunta del torneo fue ‘¿Deberían los países europeos ceder parte de su soberanía para formar un ejército común europeo?’. El torneo se desarrolló con cinco rondas no eliminatorias previas, de las que salieron los ocho mejores equipos que se enfrentaron en los cuartos de final. Tras la disputa de semifinales y final, el equipo ganador fue ‘Más que palabras’, formado por Daniel Martín, Andrea Zurera y Carlos Garrido, que se impuso en la final a ‘Cánovas UMA 1’, formado por Victoria Pulido, Ana Costas, Rodrigo Soriano, Ana Arenas y Paloma Molina. El conjunto ganador obtuvo como premio una beca para sufragar los gastos de inscripción de su equipo para el Torneo Nacional de la UJA, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Respecto al resto de premiados, fueron los siguientes: Mejor Orador/a, Sergio Martín Benlloch (DOXA), que recibió una beca de 130 euros para sufragar la inscripción para la próxima edición de la simulación del congreso de los diputados SICE, que se celebrará en Jaén el próximo otoño; Mejor Introducción, Paula Higuera Sanchiz (CDU 1); Mejor Refutación, Juan José Vélez Osorio (UC3M); Mejor Contra Refutación, Juan Jesús López (CDUA) y Mejor Conclusión, Victoria Pulido (Cánovas UMA 1).

El torneo, organizado por el Aula de Debate de la UJA junto con el Vicerrectorado de Estudiantes, fue inaugurado por Nuria Illán, Directora del Secretariado de Atención al Estudiante, Asociaciones Estudiantiles y Alumnado Egresado, Juan Manuel de Faramiñán, catedrático emérito de Derecho Internacional Público, y Belén Osorio, directora académica del torneo. La clausura corrió a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz Ramos, y de José Ramón Muñoz, ex vicedirector del Aula de Debate de la UJA y actual presidente de SICE Jaén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.