Noticias UAL

CEIMAR planea las líneas de investigación y la formación de un clúster

Compartir
Representantes de los grupos almeriense implicados en CEIMAR.
Representantes de los grupos almeriense implicados en CEIMAR.

Grupos de investigación adscritos al Campus de Excelencia del Mar (CEIMAR) han mantenido una reunión con la gerente de la Fundación del campus, Ana Arellano, para planificar las futuras líneas de investigación y al formación de un clúster que incremente la colaboración entre los investigadores.

La fundación CEIMAR, entre otras funciones, se encarga de evaluar las ideas innovadoras de los investigadores del Campus para canalizar a las diferentes líneas de financiación que existen, y buscar los socios con más interés. Durante la mañana del martes 17 de noviembre se reunieron en el Campus de la Cañada de San Urbano de la Universidad de Almería los grupos de investigación, pertenecientes al Campus de Excelencia Internacional del Mar de dicha universidad, con Ana Arellano López, gerente de la Fundación CEIMAR.

El propósito de la reunión ha sido presentar a los investigadores almerienses la propia Fundación CEIMAR, entidad de Derecho Público constituida el 12 de diciembre de 2012, (aunque se constituyó como figura jurídica en 2014) con la finalidad de articular la gobernanza del Campus de Excelencia Internacional del Mar y de agrupar, en torno al mar, a las Universidades, institutos de investigación, agentes sociales y económicos del ámbito de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos; para planear las futuras líneas estratégicas de investigación y la conformación de clúster para incrementar la sinergia, colaboración y cooperación entre los distintos grupos de investigación que componen el Campus de Excelencia Internacional del Mar. La finalidad última será la creación de un Catálogo de Capacidades I+D+i actualizado.

La fundación CEIMAR, aglutina diferentes capacidades, promueve la cooperación y esto favorece positivamente en la búsqueda de financiación de proyectos.

Tras la reunión, se realizó una breve visita a la planta de laboratorio para la preparación de piensos experimentales perteneciente a los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.