La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga ha celebrado el acto de entrega de destinos a los estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Málaga (AEMMA), un total de 41, que realizarán prácticas de investigación en laboratorios sanitarios, en hospitales de renombre internacional o en departamentos de diferentes especialidades, en un total de 33 países diferentes.
Al acto oficial acudieron, entre otros, la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; el decano de la Facultad de Medicina, José Pablo Lara; el vicedecano de Movilidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gabriel Gijón, y representantes del Colegio de Médicos, el Instituto Andaluz de la Juventud y del Hospital Quirón-Salud Málaga.
Todos destacaron la importancia de las prácticas internacionales para completar la formación de los futuros médicos, ya que aprenderán diferentes técnicas diagnósticas o de tratamiento en países que se basan en otras guías clínicas u otros planes de actuación sobre patologías. Además, podrán enriquecerse de otras costumbres, así como formas de trabajo y de organización.
Desde AEMMA llevan más de 30 años trabajando para que los estudiantes de la Facultad de Medicina de Málaga complementen su formación con estas prácticas. La asociación forma parte de una federación internacional presente en 123 países, IFMSA (International Federation of Medical Students Association).
Durante el acto, la doctora Beatriz Sobrino (alumni de AEMMA), dio a conocer la iniciativa de IFMSA Spain de crear las Becas Marta Domínguez, en memoria de la alumna de la Facultad de Medicina de la UMA, ferviente luchadora y entusiasta de los intercambios.
También se entregó un agradecimiento al Hospital Quirón-Salud Málaga, que colabora con la asociación acogiendo a 20 estudiantes internacionales para la realización de prácticas clínicas. Al tratarse de un intercambio, dicha colaboración permite que el mismo número de estudiantes de la Universidad de Málaga realicen prácticas internacionales