Casi 900 personas estudian este curso en el programa de mayores de la UCLM

Compartir

El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia el curso académico 2022/2023 en modalidad presencial con cerca de 900 matriculados en todos los campus y en la sede de Talavera de la Reina, si bien esta cifra podría aumentar en las próximas semanas ya que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, presidía ayer en el Campus de Cuenca el acto de inauguración del curso de la ‘José Saramago’, con el que a su vez se cerraba el ciclo de apertura que ya se ha celebrado en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, así como en la sede talaverana.

El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la UCLM nació en el año 2001 y está dirigido, principalmente, a personas a partir de los cincuenta años que deseen completar su formación intelectual. Para el presente curso se han matriculado 78 estudiantes en el Campus de Toledo, 179 en Ciudad Real, 101 y 441 en Cuenca y Toledo, respectivamente; y 86 en la sede de Talavera de la Reina.

Al acto de apertura del curso en el Campus de Cuenca asistieron, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.