Cartier Bresson, de Viviana Winkler, ganadora del Premio de Fotografía Ambiental FGUMA

Cartier Bresson, de Viviana Winkler, ganadora del Premio de Fotografía Ambiental FGUMA

Como cada año, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) concede los Premios de Fotografía Medioambiental, en esta ocasión, la novena edición ha sido especial debido a la pandemia provocada por la Covid-19 y lleva por título “Naturaleza en casa”. De entre las 277 obras presentadas, “CATier Bresson”, de Viviana Winkler Ojeda, ha sido la seleccionada por el jurado como primer premio, dotado con 400 euros.

El premio del público ha recaído en “Primavera confinada” de José Antonio Maldonado Moreno. De un total de 6.371 votos emitidos a través de Facebook, esta fotografía ha conseguido 1.126. Por último, Adolfo Martínez ha conseguido el premio Greenpeace por “La vida suspendida”.

Este concurso pretende ser un reflejo de la nueva realidad y reconocer y valorar la creatividad a través de la fotografía. Además de promover hábitos favorables con el medioambiente para evitar la degradación de los entornos naturales.

Las quince fotografías finalistas han sido:

– CATier Bresson

– Un pequeño rincón de casa

– Entre nostalgia y recuerdos

– Pajareando en casa

– Carpe Diem

– Atún desde casa

– Tedio

– Crecer más, conocerse mejor

– Bota con moho

– Peces de ciudad

– Un respiro de la tierra

– Coexistiendo con humanos

– Vida

– El visitante

– Me siento viva

El jurado encargado de seleccionar las obras ha estado compuesto por Mamen Borrego, de Greenpeace Málaga; Vicente Martínez, director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga; Carlos Moncada, responsable de Comunicación de la Delegación de Medioambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga; Eva Rodríguez Muñoz de Greenglobe. Sostenibilidad y proyectos ambientales, y Juan Quesada, miembro del Grupo Fotográfico Aula 7.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.