Carmen Camarero y Pilar Garcés se disputarán el Rectorado de la Universidad de Valladolid

Este miércoles, 6 de mayo, arranca el proceso de la segunda vuelta de las elecciones para elegir a la Rectora de la Universidad de Valladolid entre las dos candidatas que más votos obtuvieron en la primera vuelta celebrada el pasado 28 de abril.

Carmen Camarero Izquierdo obtuvo el 35,56% de los votos y Pilar Garcés García el 34,57%, en la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Valladolid

Carmen Camarero, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, y Pilar Garcés, catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Valladolid.

Las dos candidatas tienen a partir de hoy seis días de campaña para exponer sus programas y propuestas y pedir el voto a los 27473 miembros de la comunidad universitaria de la UVa que están llamados a participar en esta elección el próximo 14 de mayo.

De forma paralela, y al igual que en la primera vuelta, el día 8 se abrirá el plazo para que las personas que no pueden acudir a las urnas el día de la votación puedan votar por registro.

El voto por registro podrá ejercerse de manera presencial los días 8, 11 y 12 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los electores podrán depositar su voto en la Oficina de asistencia en materia de registro de la Casa del Estudiante (Valladolid), así como en los registros de los distintos campus: la Unidad de Gestión Integrada en Palencia y las Unidades Administrativas Territoriales de Segovia y Soria.

Para ello, será necesario presentar una fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducción o carné universitario, junto con el sobre de votación cerrado. El sobre y la papeleta estará disponible en los registros.

Las dos candidatas más votadas

La primera vuelta a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Valladolid se celebraron el pasado martes 28 de abril con el siguiente porcentaje de apoyo electoral para cada candidato.

  • Carmen Camarero Izquierdo, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados: 35,56%
  • Pilar Garcés García, catedrática de Filología Inglesa: 34,57%
  • Carlos Alberola López, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones: 29,87%

Los porcentajes provisionales de participación fueron los siguientes:

  • Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS): 82,3%
  • Personal Docente e Investigador (PDI): 54,8%
  • Estudiantes: 13%
  • El porcentaje de participación total: 21%

Más información en uva.es/elecciones2026 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.