Carmelo Rodríguez propone intensificar los contactos con empresas y aumentar la transferencia de I+D

Carmelo Rodríguez ha registrado su candidatura.

El catedrático de Estadística e Investigación Operativa, Carmelo Rodríguez, ha presentado este martes 10 de febrero su candidatura a rector de la Universidad de Almería (UAL) en las elecciones previstas para el próximo 10 de marzo.

Justo cuando queda un mes para los comicios, Rodríguez ha formalizado en el Registro General de la UAL, su participación en los comicios después de haber conseguir el apoyo mayoritario en las elecciones al Claustro, el pasado 11 de diciembre y tras llevar casi un año preparando su candidatura para “cambiar la manera de gestionar la UAL”.

Carmelo Rodríguez ha manifestado que defiende una “universidad pública y de calidad; transparente y participativa”. Por ello, el catedrático propone “intensificar el contacto con las empresas locales, ofreciéndoles servicios de I+D y formación a medida, desde el campus de la UAL”.

Para llevar reforzar la transferencia, el candidato revisará los costes indirectos de los contratos de investigación con sectores productivos de la sociedad. Uno de sus objetivos es poner la Universidad al servicio de la sociedad a través de la transferencia de conocimiento y afirma que “el salto definitivo en transferencia se dará con la puesta en marcha del sexenio tecnológico, que reconocerá a los investigadores su dedicación relacionada con esta materia”.

Gestión participativa y transparente

Desde el primer momento Carmelo Rodríguez ha defendido la necesidad de un cambio en el modelo de gobierno de la Universidad de Almería, proponiendo una gestión mucho más participativa y transparente. De hecho, asegura que va a reconstituir las comisiones delegadas del Consejo de Gobierno en las diferentes áreas que afectan al día a día de la Universidad. Además creará un plan de información para los estudiantes y una comisión de quejas e incidencias en los Centros.

En el capítulo de transparencia pretende ir más allá de lo que exige la legislación en el portal de transferencia, y creará la figura del interventor que fiscalice las cuentas de la Universidad de Almería. También encargará sendas auditorías al comienzo y al final de su mandato.

Carmelo no ha parado de reunirse con los diferentes colectivos de la Universidad de Almería, tal y como viene haciendo desde el pasado mes de julio, recabando iniciativas y transmitiendo sus propuestas. En estos encuentros el candidato está percibiendo una sensación muy positiva tanto del PAS como del PDI, igual que ocurrió con los estudiantes, que están a punto de finalizar sus exámenes.

Precisamente, con los universitarios almerienses seguirá reuniéndose una vez que éstos retomen las clases para transmitirles sus propuestas de adelanto de becas propias, rebaja de los precios de los servicios universitarios, examen de B1 interno gratis, formación avanzada de idiomas a precio del crédito universitario, creación de un Adjunto para Estudiantes del Defensor Universitario, mejora del servicio de información y asesoramiento para los universitarios y un plan de infraestructuas docentes.

Las pasadas elecciones al Claustro le otorgaron a Carmelo Rodríguez un apoyo muy amplio que sin duda repercutirá en la nueva composición del Consejo de Gobierno, y “es reflejo de lo que ocurrirá en las elecciones a Rector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.