Carmelo Rodríguez cierra la campaña electoral con el lema «Ahora tú cuentas»

Compartir

El candidato a rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha cerrado hoy la campaña electoral con un acto en el Auditorio del campus, que le ha servido para agradecer los apoyos recibidos. Carmelo Rodríguez ha gastado 7.184 euros en esta campaña. Las elecciones se celebrarán el 10 de marzo.

El Auditorio de la Universidad de Almería estaba totalmente lleno para recibir a Carmelo Rodríguez, que ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para las personas que han arropado su candidatura. Rodríguez ha recordado los principios que rigen su proyecto como transparencia, participación y diálogo, agrupados en el lema «ahora tú cuentas», que lucía con unas letras de gran tamaño en el Auditorio.

A una media de siete reuniones diarias con estudiantes de diferentes titulaciones de la UAL, el catedrático de Estadística e Investigación Operativa se ha reunido con más del 90% de la comunidad universitaria almeriense. “No exagero cuando digo que han participado directamente en mi programa de gobierno más de 200 personas, entre estudiantes, personal de administración y servicios, y docentes”, ha afirmado Rodríguez durante el acto que ha desarrollado este jueves para agradecer a todos el respaldo de cara a la próximo 10 de marzo.

El candidato a rector ha agradecido a toda la comunidad universitaria su apoyo por haber hecho posible su candidatura. “Con vuestro tiempo y esfuerzo, habéis contribuido a hacer posible un proyecto nuevo para esta Universidad”.

Rodríguez ha hecho también balance de estos meses de trabajo, destacando que han sido más que positivos. “Desde el mes de julio no nos hemos relajado ni un ápice y parte de ese esfuerzo quedó reflejado en las últimas elecciones al Claustro, con unos resultados que nos dieron un gran empuje para seguir en la misma línea de transparencia y participación”.

También ha aprovechado estos últimos momentos para invitar a la participación el próximo martes y que “entre todos hagamos realidad la Universidad que todos queremos, una Universidad con las puertas abiertas a la pluralidad y en la que el único interés sea el académico”.

Elecciones al Rectorado

La campaña electoral finaliza el 8 de marzo, aunque desde el 25 de febrero hasta el 9 de marzo se podrá realizarse el voto anticipado presencial y voto por correo. La jornada de reflexión se desarrollará el 9 de marzo y finalmente el 10 se llevará a cabo la jornada de elecciones al Rectorado a la que están llamados a votar 14.691 miembros de la comunidad universitaria.

La participación de los estudiantes de la UAL siempre ha sido mayoritaria en comparación con otras universidades. En las elecciones del próximo 10 de marzo podrán votar en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, de 10:00 a 19:00 horas. Para ejercer el derecho del voto, sólo tendrán que presentar su DNI.

Cuentas de la campaña

Carmelo Rodríguez ha decidido elaborar este informe para que haya conocimiento público de las cuentas de su campaña. El candidato ha dejado constancia de que ha renunciado a la asignación económica de 3.000 euros aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, para que los aspirantes al Rectorado financiasen sus correspondientes campañas electorales, y destacar que se ha autofinanciado exclusivamente con las aportaciones realizadas por miembros de la comunidad universitaria.

La recogida de fondos se ha realizado a través de una cuenta corriente mancomunada que ha recibido un total de 106 aportaciones de entre 50 y 100 euros cada una, y que han supuesto un total de 8.320 euros ingresados hasta el día 3 de marzo de 2015.

Por otro lado, los gastos han ascendido a un total de 7.184,82 euros según detalle que aparece en Anexo II. Entre los conceptos, cabe destacar que el mayor gasto se debe a la asesoría de comunicación que ha supuesto 2.114 euros, el diseño gráfico asciende a 1.655,83 euros y la impresión de material de difusión a 1.153,37 euros.

Terminado el proceso electoral se consultará a las personas que han realizado las aportaciones el fin al que se dedicará el remanente.

INGRESOS: 8.320,00

GASTOS: 7.184,82

———————–

REMANENTE: 1.135,18

20/10/14 Fact.41 Redacción notas de prensa – ddInteractiva -700.00
20/10/14 Fact.42 Realización jornada fotográfica – ddInteractiva -552.51
11/11/14 Fact.48 Diseño imagen campaña y tarjetón color – ddInteractiva -472.00
03/12/14 Fact.53 Documentación acto presentación prensa – ddInteractiva -97.50
03/12/14 Fact.2185/2 Desayunos presentación prensa – Comedor U.A.L. -66.00
03/12/14 Fact.60 Diseño pieza difusión acto presentación – ddInteractiva -84.00
03/12/14 Fact.62 Redacción notas de prensa – ddInteractiva -700.00
03/12/14 Fact. 168 Desayunos estudiantes octubre – CELLAR ROMERA -239.58
03/12/14 Fact. 169 Desayunos estudiantes noviembre – CELLAR ROMERA -144.54
02/03/15 Fact. 27 Alquiler sonido con asistencia técnica – S. Audiovisuales -400.00
02/03/15 Fact.150033 Publicación faldón en ed. Especial – Aula Magna -302.50
02/03/15 Fact.EXT0115-2 Grabación y edición video presentación – CPCD -423.50
02/03/15 Fact.EXT1214-1 Grabación y edición video Radio en la UAL – CPCD -302.50
02/03/15 Fact.17 Diseño dípticos y programa electoral – ddInteractiva -398.82
02/03/15 Fact.16 Adaptación diseño faldón – ddInteractiva -51.00
02/03/15 Fact.20 Redacción notas de prensa – ddInteractiva -714.00
Pendiente Fact.15083 Impresión de dípticos y carteles – Imprenta Almanzora -1153.37
Pendiente Fact.30 Alquiler sonido grupo de música Radio en la UAL – S. Audiovisuales -363.00
Pendiente Material elaboración letras para Acto Cierre Campaña -20.00
TOTAL GASTOS: -7184.82

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.