Carboneras comenzará la reconstrucción de una de sus playas en los próximos días

Compartir

La playa del Ancón, en Carboneras, será recuperada para su uso turístico en cuestión de días. Se trata de unos trabajos de restauración, aprobados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que consistirán en un trasvase de arena para recuperar el espacio ganado por el agua.

El problema que padece la playa de El Ancón es que las corrientes marinas que se producen, eliminan la arena y es necesario llevar a cabo arreglos anuales, como el que se realizará en los próximos días.

El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, ha querido agradecer tanto al jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Calleja García, como directamente al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, por su mediación en un tema de tanta importancia para el municipio. “Gracias a estos trabajos este verano los vecinos del municipio podrán disfrutar de la playa de El Ancón, al igual que los turistas, ya que este punto siempre ha sido un foco de atracción turística y daremos de momento solución a los graves problemas de erosión”.

Pese a que García Lorca abordó durante esa visita junto a Hernández posibles soluciones para acabar con este problema de carácter histórico de manera definitiva, de momento y para que se encuentre en perfecto estado para el próximo verano se procederá al trasvase de arena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.