Agenda cultural Almeria

Cajamar presenta un nuevo estudio de ‘Mediterráneo Económico’ a cargo de Juan Antonio Pedreño

 Este jueves 3 de octubre Cajamar presenta en su sede de Almería, el volumen 31 de su colección de estudios Mediterráneo Económico, que lleva por título ‘La economía social en el Mediterráneo’, y que ha sido coordinado por Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES y de Social Economy Europe. En el acto intervendrán, asimismo, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, y el director de la colección de estudios, Manuel Gutiérrez.

Esta nueva publicación de Cajamar reúne los análisis y las opiniones de representantes y estudiosos de la economía social en España y otros países de la región euromediterránea, junto con las valoraciones de altos representantes de Gobiernos y de las instituciones europeas y responsables de diversas organizaciones internacionales. Además de radiografiar la evolución reciente y la situación actual de las empresas de economía social, todos ellos realizan propuestas de valor sobre su contribución para generar soluciones a los actuales retos sociales, económicos y medioambientales.

La economía social constituye una realidad incuestionable en los países del norte y sur del Mediterráneo, con 3,2 millones de empresas y entidades que generan conjuntamente más de 15 millones de puestos de trabajo. Se trata de un actor empresarial que crea empleo de calidad y hace posible un crecimiento económico sostenible e inclusivo, contribuyendo a reducir notablemente las desigualdades y a promover la convergencia económica y social.

 Juan Antonio Pedreño es presidente de CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) y presidente de Social Economy Europe, la organización europea representativa de la economía social, entre otras asociaciones del sector. Es además miembro del Consejo Económico y Social de España. Asimismo, es coordinador general de la Red Euro-Mediterránea de Economía Social (ESMED), que es la organización de referencia de la economía social del Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.