Cajamar dispone de líneas especiales de crédito para paliar los daños del granizo

Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación blanda para los agricultores que han sufrido pérdidas en sus estructuras de invernaderos y cultivos por el granizo caído en la tarde de ayer en la zona del poniente almeriense. Los afectados contarán para ello con una línea de crédito específica en condiciones financieras especiales para atender las renovaciones de estructuras y cultivos dañados por el granizo.

Los principales daños se han producido en unas cincuenta hectáreas dedicadas principalmente al cultivo de pimiento y calabacín, entre San Agustín y Las Norias (El Ejido), que han afectado a unas cuatrocientas familias de agricultores.

Directivos de oficinas de Cajamar Caja Rural y técnicos de la Estación Experimental “Las Palmerillas” visitaron la zona ayer acompañando a agricultores y responsables de cooperativas para conocer la situación y ponerse a su disposición.

Los daños de la granizada del lunes se han localizado principalmente en el noreste de la barriada ejidense de San Agustín. A diferencia de la tormenta que se registró en noviembre de 2013 en Santa María del Águila (El Ejido), en esta ocasión los invernaderos afectados están muy dispersos, hecho que unido a la inundación de algunos caminos -lo que los hace intransitables-, está dificultando los trabajos de evaluación. Con el fin de realizar una valoración rigurosa del alcance de los daños, la Junta recuerda a los agricultores que la OCA de La Mojonera está abierta para recibir la declaración de daños.

El Ayuntamiento de El Ejido ha estimado que unos 40 kilómetros de vías se han visto afectados, se han derrumbado en torno a 60 hectáreas de invernadero en plena recolección y se han inundado cosechas en otras 400 hectáreas más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.