Cajamar aportará 30.000 euros a la UMU para fomentar el acceso al mundo laboral del alumnado

La Universidad de Murcia y Cajamar Caja Rural han firmado este miércoles un convenio gracias al cual la entidad aportará 30.000 euros para la realización de actividades destinadas al estudio y fomento de la empleabilidad.

En concreto, gracias a esta colaboración, se desarrollará un estudio de inserción laboral de graduados y posgraduados universitarios correspondiente a los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019. Además, se creará un grupo de trabajo con directores recursos humanos y se llevará a cabo el evento ‘Qué sabemos del futuro del empleo. Factores de empleabilidad universitaria’.

Se trata de acciones que permiten conocer la realidad del mercado y permite a la Universidad tomar decisiones para mejorar el acceso al mundo laboral del alumnado.

El rector, José Luján, y el consejero ejecutivo de Cajamar Caja Rural, Bartolomé Viudez Zurano, han sido los encargados de firmar este acuerdo. Luján ha agradecido la disposición que tiene la entidad a la hora de colaborar en todo lo referente a empleabilidad, objetivo esencial de la labor de la Universidad de Murcia.

Esta colaboración viene precedida por otras acciones como la realización del informe de inserción laboral de las promociones 2015/2016 y 2016/2017; la elaboración de la ‘Guía de empresas y recursos para el empleo universitario’ y la Feria virtual de Empleo de la UMU, que se desarrollará los próximos 20 y 21 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.