CajaGranada y Bankia se unen a la UGR para apoyar las ideas...

CajaGranada y Bankia se unen a la UGR para apoyar las ideas emprendedoras de sus estudiantes

La Universidad de Granada, Bankia y CajaGranada Fundación han firmado este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar económicamente el desarrollo de dos de las actividades de fomento del emprendimiento desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento, UGR Emprendedora: el “Ideas Factory by UGR” y el “II Concurso de Ideas UGR Emprendedora”.

En la firma del convenio, celebrada en la sede de CajaGranada Fundación, han estado presentes la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; el director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, y la coordinadora General de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes. 

Durante la firma del convenio, Maria Elena Martín-Vivaldi mostró su satisfacción por la firma de un acuerdo de estas características y destacó la presencia de la rectora de la UGR, a la que la une una especial vinculación. Igualmente quiso destacar “la importancia del apoyo tanto de la Fundación como de Bankia a la labor de apoyo al emprendimiento puesta en marcha por la UGR para sacar a relucir los mejores talentos del ámbito universitario”.

Vinculación de Bankia y CajaGranada con la UGR y la sociedad granadina

Pilar Aranda, por su parte, agradeció la colaboración tanto de Bankia como de CajaGranada Fundación en la línea de apoyo de la UGR al emprendimiento e hizo una encendida defensa de la tarea de la Fundación, destacando la vinculación de Bankia a la misma dado que la sociedad granadina entiende como suya la labor de la Fundación y su implicación en el tejido social y cultural de la comunidad. Destacó la aportación tanto de CajaGranada Fundación como Bankia a diferentes tipos de proyectos, como las recientes ayudas a las ONG o, ahora, esta línea de apoyo al emprendimiento, que es básica.

Además, Pilar Aranda señaló que es necesario dinamizar y motivar el talento universitario a través de iniciativas diferentes y originales como las que se ponen en marcha con la colaboración de Bankia y de CajaGranada Fundación.

Para Joaquín Holgado “esta alianza es muestra del compromiso que Bankia tiene con el desarrollo de la región y la confianza que tenemos en que en Andalucía hay grandes ideas de emprendimiento que merecen ser reconocidas y apoyadas para el impulso de nuestra comunidad autónoma”.

María del Mar Fuentes ha resaltado la importancia de esta colaboración para conseguir entre todos los agentes del ecosistema dinamizar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria mediante la generación de ideas innovadoras y disruptivas que se puedan materializar en startups y spinoffs que dinamicen la economía de la provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.