Buscan en Alemania técnicos superiores, graduados y maestros en Educación Infantil

Buscan en Alemania técnicos superiores, graduados y maestros en Educación Infantil

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa a través de la Red Eures, el servicio público de empleo europeo, y en colaboración con el Servicio de Colocación Internacional y Profesional Alemán (ZAV) sobre varias ofertas de trabajo en Alemania para técnicos superiores en Educación Infantil, Graduados en Educación Infantil y maestros especialistas en Educación Infantil. 

La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc. 

Por un lado, la empresa GKJ-Berlin busca a técnicos/as superiores en Educación Infantil para sus guarderías infantiles interculturales en Berlín-Zehlendorf y Charlottenburg, en las que atienden a niños de hasta 7 años aplicando el programa de educación de Berlín. Se requiere Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil, conocimientos de alemán nivel B1, conocimientos profundos sobre desarrollo infantil y espíritu de equipo, entre otras cualidades.

La empresa oferta contrato indefinido, formación adicional interna y externa (con apoyo en la financiación de ésta última), ayuda para buscar alojamiento, financiación de los costes de homologación del título, un sueldo de 2.000 euros brutos iniciales (según convenio) y de 2.200 euros después para una jornada de 38 horas semanales, además de una bonificación anual.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/servicios/anuncios/detalle/177726.html, y deben enviar, hasta el 5 de septiembre, una carta de solicitud, su curriculum y copia del título de Técnico Superior en Educación Infantil a ZAV-IPS-Berlin-Brandenburg@arbeitsagentur.de con la referencia BB 289 en el  título del mensaje, con copia a bproe@sepe.es.

La otra oferta la realiza la Agencia de Empleo de Münich y se dirige a personas con el título de Maestro/a especialista en Educación Infantil o Graduado/a en Educación Infantil con nacionalidad de algún estado miembro de la UE. Se requiere disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania y conocimientos previos del idioma con nivel A2 y disposición para aprender de forma intensiva el alemán en España hasta alcanzar el nivel B1; en el país se continuará avanzando en el idioma para obtener el certificado B2. Es necesario presentar también un certificado de antecedentes penales actual.

Se ofrece contrato laboral indefinido con 6 meses de período de prueba -durante los que se proporcionará una vivienda por 500-600 euros al mes- en una guardería infantil de la comarca o la ciudad de Münich, con salario bruto de entre 3.165 y 3.440 euros mensuales. La oferta incluye también formación en alemán en España hasta el nivel B1, que podrá ser financiado, y curso de alemán ya en el país de destino para alcanzar el B2, financiado por la Agencia de Empleo de Münich, además de formación continua en diversos conceptos pedagógicos. Las entrevistas de trabajo se realizarán en Münich para conocer las guarderías participantes en el proyecto.

Las candidaturas deben presentarse hasta el 15 de septiembre enviando al correo bproe@sepe.es el curriculum y copia del título profesional, con la referencia ‘EDUCA’ y el nombre de la persona aspirante al empleo en el título del mensaje.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en las direcciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.