Humanidades

Bullying y agresividad escolar en el II Congreso de Criminología de la UCAM

Compartir

acoso-escolarLa Universidad Católica de Murcia inaugura hoy miércoles 26 de octubre, a las 16:00 horas, el II Congreso de Criminología aplicada bajo el título ‘Agresividad Escolar’, organizado por el Departamento de Criminología de la UCAM. El congreso, que tendrá lugar en el salón de actos del Campus de los Jerónimos, continuará el día 27 de octubre con varias mesas redondas y ponencias donde se tratarán diferentes temáticas como el bullying, el tratamiento con agresores escolares, instrumentos para la prevención de estos sucesos o las claves en el aprendizaje en el proceso de hacerse violento, entre otros.

En las jornadas participarán responsables de diferentes universidades especializados en el área como Juan José Delmo, profesor de la Universidad de Nebrija; Francisco Morales, director del Colegio de La Inmaculada de Yecla; Alejandra Andreu, técnico de la Dirección General de la Familia, Infancia e Igualdad de Oportunidades; Emilio García, presidente de la Fundación de Victimología; José Vicente Merino, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad Complutense de Madrid; o Jesús Martín, doctor en Medicina y Research Fellow del International Security Program de la Universidad de Harvard, entre otros.

Al acto de inauguración asistirán la doctora en Psicología de la UMU, Fuensanta Cerezo; y el psicólogo, criminólogo y profesor del Grado en Criminología de la UCAM, César Augusto Giner. A continuación, tendrá lugar la primera ponencia de la mano de José Mª Caballero, vicedecano del Grado en Criminología de la Universidad Católica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.