Buen papel de los representantes murcianos en la Olimpiada de Física

Buen papel de los representantes murcianos en la Olimpiada de Física

Participantes en la Olimpiada de Física.
Participantes en la Olimpiada de Física.

Los seis representantes murcianos presentes en la fase nacional de la XXVIII Olimpíada Española de Física han obtenido algún tipo de premio o reconocimiento.

Se trata de los siguientes alumnos:

PLATA:

Jaime López Pay (IES Alfonso X el Sabio)

BRONCE:

Jesús Gambín Egea (IES Ramón y Cajal)

Emilio Domínguez Sánchez (IES Juan Carlos I)

Jaime Rafael Barón Yusty (IES Jiménez de la Espada)

MENCION DE HONOR

Fernando Ballesta Yagüe (IES Infante Juan Manuel)

Juan José Guerrero Franco (IES Miguel de Cervantes)

La final de la fase nacional de la XXVIII Olimpíada Española de Física se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Girona, donde se han reunido un total de 130 alumnos de bachillerato de varios centros de España.

Los cinco mejores clasificados participarán en la Olimpíada Internacional de Física, que tendrá lugar en Yakarta (Indonesia) del 16 al 24 de julio y los cuatro siguientes representarán a España en la Olimpíada Iberoamericana de Física, que se celebrará en Colombia.

La Olimpiada Nacional de Física viene celebrándose desde finales de los años 80, en ella participan estudiantes matriculados en 1° o 2° de Bachillerato o en el último curso de Formación Profesional de 2° grado. Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.