Innovación

Bosch celebrará en el Foro Greencities su primera reunión anual de socios vinculados a entornos inteligentes

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, contará en su décima edición con la participación de la compañía alemana Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios, que ofrece soluciones innovadoras para smart cities, movilidad conectada, smart homes e Industria 4.0. La empresa, que se incorpora como Silver Partner del evento, celebrará la primera reunión anual de socios vinculados a los entornos inteligentes. Asimismo, la compañía tendrá presencia en el programa de contenidos para abordar las nuevas formas de movilidad urbana.

Concretamente Bosch España celebrará en el marco del evento la ‘I Reunión Anual Bosch Smart Cities Partner’ donde los socios especialistas en entornos inteligentes asistirán a la presentación de nuevos productos y soluciones de la compañía relacionados con la gestión de territorios y la movilidad. 

En esta línea, se plantearán, entre otros temas, la creación de entornos que faciliten una movilidad urbana libre de emisiones, estrés y accidentes. Como respuesta a ese reto, Bosch tiene diversos proyectos en marcha como es el caso de COUP, el servicio de scooter eléctrico compartido que ya opera en Madrid, Berlín y París, o SPLT, una aplicación que funciona como plataforma para compartir viajes al trabajo. Por otra parte, Bosch cuenta con un sensor inalámbrico de aparcamiento, una plataforma de transporte intermodal para integrar todos los medios de transporte de una ciudad y un innovador proyecto de Smart City para la gestión inteligente de multitudes, que además será puesto en práctica en la sala polivalente del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante el encuentro.

Por otra parte, Bosch participará en el programa de contenidos de Greencities para explorar las nuevas formas de movilidad urbana. Desde la compañía, que se encuentra desarrollando una amplia variedad de soluciones para el transporte de personas y mercancías, destacan tres pilares básicos en estos aspectos, que son la automatización, la electrificación y la conectividad de los vehículos. 

Greencities está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC). Son Premium Partners la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda (Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía), el área de Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica Empresas y la Universidad de Málaga (UMA). Por su parte, Endesa y Kapsch actúan como Golden Partners. Y participan como Silver Partners Andalucía Smart City, Bigbelly, Bosch, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Emasa (Empresa Municipal Aguas de Málaga), Itron, Limasa (Servicios de Limpieza Integral de Málaga), NEC, Nedgia, Oracle, Quistor, Toyota Hybrid y Parcemasa.

Más información en www.greencitiesmalaga.com, así como en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @forogreencities

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.