Noticias UA

Blanca Fernández y Rafael García, ganadores de la I Convocatoria de Artes Visuales y Literarias InteractUA

La estudiante del Grado en Estudios Ingleses, Blanca Fernández, con su propuesta literaria “Nuestro Jardín de lavanda”; y Rafael García, estudiante del Grado de Fundamentos de la Arquitectura, y su pieza visual “Casas cosas casas”, son los ganadores de la I Convocatoria de Artes Visuales y Literarias de la Plataforma InteractUA. La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Catalina Iliescu, ha hecho entrega de sendos cheques a los ganadores, premiados con 200 euros cada uno.

La “I Convocatoria de Artes Visuales y Literarias de la Plataforma InteractUA” propuso como tema central «la Metamorfosis“, con motivo de la actual situación de pandemia ya que, tal y como detallan los organizadores, » la crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que debamos hacer cambios sustanciales en nuestras formas de vivir y de relacionarnos y queríamos que el alumnado presentara sus sus creaciones artísticas y literarias en torno a este tema“.

De entre las obras presentadas se han seleccionado las dos creaciones ganadoras, que conforman una exposición virtual del Museo de la UA (MUA) junto a otras 14 obras seleccionadas; 16 creaciones en total (8 artísticas, 7 literarias y una conjunta) en formatos tan variados como fotografía, collages, pintura, vídeo, ilustración digital, poesía o relato breve. Además, las dos obras ganadoras se exponen, a partir de hoy, de forma física en la entrada de la Sala Sempere del MUA.

Expo Virtual

Obras ganadoras

Rafael García. Visual.“Casas, cosas, casas”. Pieza de técnica mixta analógico digitalEstudiante de 3º del Grado en Fundamentos de la Arquitectura El confinamiento nos enfrentó de forma directa a nuestros hogares, otorgando a lo cotidiano un nuevo significado, que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué es habitar?. 

Blanca Fernández. Literaria.  “Nuestro Jardín de lavanda“ Estudiante de 3ª del Grado en Estudios Ingleses La autora reflexiona acerca del paso del tiempo o y la pérdida de una madre.

Plataforma InteractUA

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Servicio de Cultura de la UA son los impulsores de InteractUA, una plataforma dirigida a estudiantes de la Universidad de Alicante con inquietudes e intereses en todas las disciplinas artísticas, un espacio para impulsar y desarrollar la formación artística y cultural del alumnado de la Universidad de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.